Salón del Manga de Barcelona 2012

Como cada año hemos asistido al salón del Manga de Barcelona, como cumplía su mayoría de edad este 2012 la novedad era una nueva ubicación, siendo así un 60% más grande, por lo tanto nos encontramos con un salón renovado, que dejaba atrás aquellos agobiantes espacios donde no podías caminar y ya ni hablar de poder pararte en un stand a ojear o comprar algo de lo que estuvieras interesado.

El Jueves fue el primer día, era el especial aniversario de la mítica serie Dragon Ball que cumplía 20 de la primera edición en nuestro país, así que decidieron celebrarlo intentando lograr el Récord Guinnes de mayor numero de personas disfrazadas de personajes de Dragon Ball que estaba en 250 personas y donde asistieron unas 307 en Barcelona. También hay que destacar que también podías encontrar exposiciones por el salón con motivo de la celebración.

Aparte de encontrar lo de siempre, stands con cosas que deseas y evidentemente no te puedes llevar por el escaso espacio en casa, concursos de cosplay, karaoke, el concurso World Cosplay Summit, firmas, proyecciones, presentaciones, este año habían novedades, como la zona gastronómica, un espacio donde podías degustar platos típicos nipones, cursos para aprender hacer okonomiyaki, gyozas, ongiris, dorayakis, mochis, etc. o demostraciones de cocina de la mano de Ferrán Adrià y Hiroyoshi Ishida.

Otras de las cosas que nos encontramos fue la zona Nintendo donde pudimos probar la nueva WiiU antes de su salida al mercado, la zona 3Ds donde se podían jugar nuevos titulos… Xbox también tuvo su presencia en el salón con consolas repartidas por el recinto donde podías jugar a Dragon Ball Kinect y una zona donde podías jugar a las novedades como por ejemplo Halo 4 y donde te podías hacer fotos con el Jefe Maestro, el gran personaje de la serie.

El domingo cerró batiendo su récord de asistencia con 112 mil visitantes llegados de toda España, un crecimiento del 70% respecto al año anterior, normal debido a las mejoras del salón, que han sido realmente positivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *