20th Century Boys

«20th Century Boys (20世紀少年 Nijusseiki Shōnen?) es un manga japonés de ciencia ficción y misterio, guionizado y dibujado por Naoki Urasawa, autor de otras obras como Monster o Yawara!.

La serie comenzó a publicarse en 1999 en la revista Big Comic Spirits de la editorial Shogakukan, actualmente lleva 22 tomos recopilatorios en Japón y en sus últimos capítulos ha cambiado de título por el de 21st Century Boys. En España la publicación está a cargo de Planeta de Agostini que ha sacado a la venta ya los 22 tomos recopilatorios, y la traducción corre a cuenta de Marc Bernabé y Verónica Calafell.

La historia destaca por la complejidad de su trama, debido al gran número de personajes y a su extensión: unos 50 años en la línea del tiempo de los sucesos que se relatan y más de 4.000 páginas en las cuales Urasawa parece haber planificado al milímetro su obra y poco a poco el lector va comprobando cómo las piezas algo confusas al principio, van encajando. No es una lectura más en la que el lector es mero espectador, sino que el autor invita al que lo lee a averiguar las claves del misterio, mediante pistas ocultas y numerosos flash backs, dando opción a múltiples posibilidades y múltiples teorías por parte del lector.»

Eso de arriba, es una definición «oficial» de lo que es 20th Century Boys. A modo personal, he de decir, que aparte de la grandisima trama, los tan cuidados y carismáticos personajes, si alguna vez has sido un soñador, has tenido ilusiones, has sido inocente, básicamente si has sido niño, que todos lo hemos sido, entonces, seguramente este cómic te encantara.

Va variando de momentos de infancia a momentos actuales de los personajes, ya que su infancia, es en torno a lo que gira la historia, Naoki Urasawa, consigue hacer una gran obra maestra, con grandes giros argumentales, y que te hace leer un tomo tras otro sin descanso.

Os dejo a continuación el resumen del argumento.

«Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Kenji asiste al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, y al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo.

Kenji y sus amigos juraron defender la paz y la justicia en el mundo cuando algún día ésta se viese amenazada por una malvada organización. Sin embargo, todos ellos ven como cada una de las predicciones que hicieron se van cumpliendo, incluida la más temida: la Nochevieja Sangrienta del año 2000 en el que se pondrá en juego la supervivencia del planeta.»

Actualmente, se esta haciendo una trilogía sobre el manga, una trilogía en película real, no en anime que suele ser lo lógico, la primera de las películas, ya salio en cines, y algunos afortunados pudimos verla en el festival de cine fantástico de Sitges del pasado 2008. La importancia de los parecidos de los personajes de la película con el manga era elevada, pero se ha logrado plasmar muy bien los personajes, los personajes y la musica que es muy importante en el manga.

Os dejo un trailer… 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *