32 Saló del còmic de Barcelona 2014

Dejare de lado los noticias referentes al CV Terrassa, para retomar un poco la vertiente mas informal de la pagina, en este caso, como bien reza el titulo, para hablaros de la 32 edición del Saló del còmic de Barcelona que se llevo a cabo la semana pasada, en la Fira de Barcelona, pero en esta edición, en los palacios 1 y 2, repitiendo así ficomic la ubicación del pasado Salón del Manga.

Hablando de la nueva ubicación, he de decir que de cara a este salón del cómic, ha sido un acierto.

En el palacio 1 teniamos una exposicion permanente de comic de guerra, en la que aparte de poder disfrutar de ejemplos y originales sobre los comics de guerra, se podian ver tanques, ambulancias, una exposicion de maquetas recreando una guerra, varias asociaciones y grupos de recreaciones militares. También en el mismo pabellón algunos stands hacían acto de presencia.

En el palacio 2, hemos podido disfrutar de nuestras compras en infinidad de stands, disfrutar de exposiciones de varios autores repartidos por el salón, en un salón muy marcado por los autores del país, con la exposición de «La piel del Oso» de Oriol Hernandez, en la otra parte del salón infinidad de autores españoles, nos ofrecían su arte, pudiendo llevarnos a casa una comission de autores como Iban Coello (Batman Beyond Universe, Justice League Beyond 2.0, Superboy, etc…).

Por suerte, los mas agraciados con esta edición han sido los Fanzineros, ya que por fin, después de varios años en los que Ficomic los escondía por el salón, en esta ocasión les han dado un lugar para poder exponer su arte, donde por ejemplo artistas como Juan Samu del DosDe fanzine luchan por hacerse un hueco en esta industria.

Y para no aburrir, no os explico la ingente cantidad de invitados tanto nacionales como internacionales que visitaron esta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *