XIX Salón del Manga

En la edición XIX del Salón del Manga hemos visto que se ha mantenido la localización debido al éxito de la anterior edición, así pues se ha repetido en Fira de Barcelona, pero ha sido tanto el éxito del evento, que parece ser que ficomic no supo o pudo gestionar tanta gente, llegando a haber colas de horas, o incluso dejar de vender entradas (aunque tarde) debido a desbordar el aforo.

Una vez conseguías entrar, podías apreciar un salón del manga, mas amplio, mejor situado, separando zonas, un buen cambio y una buena gestión de los stands, por desgracia no paso lo mismo con la gente… jejeje.

Dentro del recinto, podíamos ver las zonas de tiendas, de comida, de espectáculos, etc…

Una de las citas importantes del evento era la World cosplay summit, donde pudimos ver unos cosplay que empiezan a recordar a lo que se ve en otras ferias de nivel. Aunque aun nos falta…

Kill la Kill Cosplay
Ejemplo de cosplay y de largas colas, ya que la foto fue tomada a la cosplayer mientras hacia cola para poder entrar…

Como últimamente es obligado, teníamos la opción de probar las novedades de videojuegos, Nintendo, con su Nintendo Zone y la presencia de Junichi Masuda el director de los videojuegos de Pokemon. Se pudo jugar con WiiU, Nintendo 3DS, la zona de carga de nuestras portátiles y la zona de cruce entre nuestras consolas.

Microsoft no falto al evento, aparte de Xbox 360 nos dejaron catar Xbox One a la espera de su salida en España dejaba que los usuarios pudieran probar la nueva generación de consolas con los juegos exclusivos d e esta:  Ryse: The Sons of Rome, Forza Motorsports 5, Dead Rising 3 y Killer Instinct.

Una cita imprescindible si te gusta el mundillo del manga y anime, aunque también como comentamos videojuegos. Esperamos que la próxima edición se puedan solucionar los problemas de aforo. Ánimos ficomic!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *