Análisis: Another World – iOS

Para este análisis, lo que haré sera decir las novedades en esta edición 20 aniversario y hablar un poco de lo que es el juego y lo que supuso en su salida.

Esta edición cuenta con una mayor resolución, control táctil muy cuidado y practico y mejoras en los escenarios.

Todas estas características se pueden desactivar para jugar al original.

Citare Wikipedia para un poco de historia del juego:

Another World, conocido como Out of this World en Estados Unidos y como Outer World en Japón, es un videojuego de plataformas de 1991 diseñado y desarrollado por Éric Chahi. Los gráficos 2D y su caja fueron diseñados por Chahi, mientras que Jean-François Freitas compuso la música.

Aunque no tuvo un gran éxito comercial, Another World innovó por su uso de gráficos con efectos cinematográficos, su sonido, y las escenas de vídeo que servían para contar la historia. Los personajes se comunicaban tan solo mediante sus rasgos faciales, gestos y acciones. Este estilo cinematográfico otorgó a Another World el estado de videojuego de culto entre crítica y público.

Desarrollado originalmente para los sistemas Amiga 500AmigaAtari ST, y MS-DOS.

El juego nos pone en la piel de un trabajador que debido a un fallo en el laboratorio es trasladado a otro planeta… Y así es como empieza el juego… lo primero que tenemos que hacer es huir de una bestia, para acabar encarcelado, y partir de ahí, al salir de la cárcel, toca sobrevivir…

Un control sencillo e intuitivo nos permite mover a Lester que así se llama nuestro personaje y otra tecla de acción, o toques táctiles si escoges ese control en el menú. Lester puede correr, saltar, disparar o crear una barrera.

El juego es típico scroll lateral de la época, de estos que nos proponen juegos de lógica, estilo Prince of Persia o los mas recientes, Oddworld. El juego no es difícil, es muy difícil, todo un reto.

De hecho, desde que decidí hacer el análisis del juego, y lo he jugado en los ratos libres que he podido no he avanzado mucho, eso si, cuando lo jugué en su salida original… en el 91, llegue mas lejos… Los juegos de antes son mas difíciles… jejeje.

Yo aconsejo a todo aquel que no lo ha jugado, que lo pruebe, sea cual sea la plataforma elegida, ya que es adictivo como pocos, difícil como pocos y podemos disfrutar de su estética y música que son muy buenos, teniendo en cuenta sobretodo que es un juego con 20 años a sus espaldas!

Esta entrada fue publicada en iPhone, Tecnología y videojuegos, Videojuegos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.