Análisis: Garry’s Mod – STEAM

En mi primera critica de juego PC, he creído oportuno hablar de Garry’s Mod, que es exclusivo de PC y STEAM, es un juego/expansión/herramienta/mod, o algo sin calificar, ya que objetivos, no hay, solo el de tener una libertad total de hacer y crear, se podría considerar un sandbox, en el que puedes usar todos los objetos de juegos SOURCE que ya tengas, si no tienen ninguno, es un requisito, ejemplos de juegos que usan Source, son portal, half-life, counter strike, team fortress y varios mas, básicamente todos los juegos de Valve…

También se pueden descargar objetos de la web http://www.garrysmod.org/downloads/.

Podríamos decir que el juego, nos mete en la piel del dios de los juegos con motor source, ya que puedes usar cualquier escenario, objeto enemigo o herramientas para experimentar. Entonces, que coño es este juego? normalmente la gente lo usa para crear machinimas, cómics, probar físicas, o simplemente juntarse con amigos y hacer el chorras… cuando se empieza hay las armas de Half-life 2 y tres exclusivas del juego.

– La Psysics Gun, simplemente sirve para agarrar cualquier objeto sin limite de peso, y moverlos al gusto por el mapa, o lanzarlos.

Tools Gun, se pueden unir objetos predefinidos, o unir con cuerdas, modificar las poses y expresiones de los personajes, crear humo, fuego, eliminar items, poner cámaras, pegar globos, pegatinas, y un sinfín de cosas.

Camera Gun, digamos que se usa por si creas cómics o vídeos, ya que básicamente oculta el HUD, y con el botón de disparo se hacen fotos.

Aparte de elegir un mapa, de cualquier juego source, y poder descargar otros, los puedes crear con Source SDK la herramienta gratuita de Steam. Debes especificar si es single o multi, por ejemplo para hacer videos, mejor single, pero para divertirse en compañía o jugar a juegos creados como te guste, por ejemplo, un plataformas 2d, una carrera de melones y casi todo lo que puedas imaginar.

Gráficamente, el limite es el de cualquier otro juego de Source, motor gráfico que esta continuamente actualizándose.

Debido a lo extraño del juego, no esta indicado para todo el mundo, su publico es muy especifico, ya que no es un juego en si, pero si te gusta toquetear los motores de juego, las físicas, o simplemente quieres crear un vídeo o cómics con tus personajes de Valve, es tu juego, y solo se puede conseguir en STEAM.

Lo mejor:
• La libertad.
• La infinidad de materiales para tus experimentos.
• Es divertido jugándolo online.
• La amplia comunidad que sigue éste juego, recibiendo un montón de apoyo con nuevos contenidos.
• Armas, vehículos, personajes, mapas… Para dar y regalar.
• Utilizar el contenido de otros juegos en forma de expansión.
• Modificar scripts del juego para crear tus propias herramientas.

Lo Peor:
• A veces llega a ser aburrido y te pones a dar vueltas sin saber que hacer.
• Algunas partidas en el modo online pueden llegar a ser realmente caóticas.
• Los errores en algunos mapas que necesitan materiales de juegos que no posees.
• Los tiempos de carga.

Esta entrada fue publicada en Informatica, Tecnología y videojuegos, Videojuegos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.