DosDé fanzine

Oficialmente, el fanzine DosDé (dosdefanzine.blogspot.com) nace en Octubre del 2010 en el Salón del Manga de Barcelona, aunque lógicamente el grupo de autores se reuniría meses antes para poder lleva a cabo el que fue nº.#0 (Syderal).

Ahora de cara al Salón del Cómic de Barcelona, han preparado un número uno, cuyo nombre es Caníbal. Ellos describen su imagen/logo/nombre de la siguiente forma:

«DOSDÉ
Comúnmente conocido cono Bidimensional. Dos dimensiones, como ancho y largo pero no profundo.

Sin embargo, como la mayoría ya sabréis, en el cómic esta definición pasa a otro nivel donde, en el papel, creamos un mundo sin límites.

DOSDÉ es el soporte que hemos elegido un grupo de dibujantes para presentar nuestras historias de un modo totalmente libre.
Nuestro «leitmotiv» parte de una palabra escogida entre todos nosotros y a través de ésta, desarrollar cada un@ una historia en torno a ella y de esta manera conseguir un fanzine, de cómic, monográfico.»

Si os hablo un poco del que fue su numero cero, seguramente no haría mucha justicia con mis explicaciones debido a mi imparcialidad, imparcialidad por un talento que he visto desde hace años, por la amistad que tengo con uno de los autores, que en este caso también realizo la portada del número cero, Juan Samu (juansamuhomec.blogspot.com), del que dejando a lado la amistad, me considero fan de su arte. Dejando de lado eso, en este número cero, podéis encontrar cuatro historias de 4 autores, cada uno de ellos con su estilo propio, cada uno con sus historias, haciendo de este «fanzine» algo variado y de calidad.  Así pues, os dejo, lo que para ellos significa este numero cero.

«Nº0 SYDERAL
Relativo a los astros, del latín Sidus; estrella, planeta, constelación, cuerpo celeste, galaxia.

Conocido también como espacio sideral, todo el espacio del universo no ocupado por cuerpos celestes y sus eventuales atmósferas. Es la porción vacía del universo, región en que predomina el vacuo. El término también puede ser utilizado para referirse a todo espacio que transciende la atmósfera terrestre.
¿Qué te dice a ti Syderal?»

El numero 1, de titulo canibal, para mi, ha supuesto un salto cualitativo muy alto desde el que fue el numero 0, por unos simples motivos, hay mas autores, lo que da mas diversidad en los estilos, que una vez lo ojeas aunque sea rápidamente, ves como cada uno de los autores tiene su estilo propio, lo que enriquece este «fanzine». Y luego la increíble aportación para la portada de este numero 1 de Javi G pacheco.

Ellos definen este numero 1 de la siguiente manera:

«Nº 1 CANÍBAL
Monográfico de zombies a tutiplén vistos desde las barricadas, tablas en las ventanas y verjas de los dibujant@s de Dosdé.
Los zombies… muertos vivientes (no) humanos que devoran a humanos vivos, convertidos por el típico virus que escapa de un laboratorio, o que sale de tu pantalla del televisor o de tu cómic, o que simplemente un día cualquiera se levantan de la tumba y aparecen en tu vida sin llamar a la puerta. Los zombies están de moda, ahora y siempre. Por algo les llaman los no muertos, porque nunca morirán ni en el cine, ni en el televisor, ni en el papel, ni en nuestra mente.»

Estos «fanzineros» han pasado por varios salones en el poco tiempo que llevan con estas autoediciones de DosDé, empezaron en el Salón del Manga de Barcelona en Octubre de 2010 como bien he dicho antes y también estuvieron en el Japan Weekend a finales de febrero de 2011 y ahora estarán en el Salón del Cómic de Barcelona del 14 al 17 de abril de este 2011, con su stand propio. Buscalos allí!

Poco mas puedo decir sobre DosDé que augurarles un buen futuro por la calidad de sus obras y por ese «fanzine» que todos nos empeñamos en decir que mas que un «fanzine» es una revista de cómics por la calidad que atesora.

Los dibujantes de Dosdé, también se solidarizaron con Japón.

Subasta benéfica para Japón

Estad atentos a su blog (dosdefanzine.blogspot.com) y a voleiter.com, porque habrán novedades y noticias sobre DosDé!

Larga vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *