Salón del Manga 2010

Ficomic organizó el 29 de Octubre al 1 de noviembre del 2010, se celebró el que fue el XVI Salón del Manga en Hospitalet de Llobregat.

En su dieciseisava edición, como en los últimos años contaba con tres recintos situados por Hospitalet de Llobregat y un “mangabus” para conectar los 3.

Uno destinado a lo que viene siendo el salón en si, y los otros dos, uno con escenario para los concursos de cosplay, karaoke, varias actuaciones así como demostraciones de cultura japonesa, y el tercero destinado a proyecciones de anime.

En mi caso solo asistí al primer recinto, pudiendo visitar stands de editoriales, los ya famosos stands de fanzines, un espacio destinado a videojuegos, las salas de actos y exposiciones de manga así como muchas mas actividades.

Bien, lo que mas destaca del este evento es la gran asistencia de fans del manga y del cómic en general que se dan cita en el. Como veréis en la galería de fotos, este salón esta repleto de stands de editores que nos traen las novedades del manga, anime y cine.

Otro de los reclamos son los invitados, autores de manga reconocidos firman sus ejemplares y nos deleitan con su arte. Este año el salón nos trajo a Hideshi Hino (Historias de  la máscara, Las noches de Zipango), también nos visito Izumi Matsumoto (Kimagure Orange Road), Kayono (Chikae Ide y Lovenista), Kenji Kamiyama (Ha participado en Akira, Nicky aprendiz de bruja, hakkenden, burn Up!, Jin-Roh, Blood y Mini Pato. Y ha sido director y guionista de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y Ghost in the Shell: S.A.C 2ng Gig) También nos visito Peter Molyneux de Microsoft Game Studios y Lionhead Studios y por último Wataru Yoshizumi creador entre otros de Marmalade Boy.

También actuara Yuuki con su japan pop-rock.

El salón lo forman varios concursos, desde dibujo, baile, cosplay, karaoke, son concursos que caracterizan este salón.

Desde el pinto de vista personal, he de destacar la exposición de manga de miedo, de la cual me deleite haciendo fotos.

Os dejo con la galería de fotos que tome en el salón.

Saludos!

Esta entrada fue publicada en Animacion, Cine, Comic, Cultura, Libros, Manga, Musica, Videojuegos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.