¿Cuando es época de «X» fruta o verdura?

 

 

Mucha gente sabe que en verano vienen los melocotones, melones, etc… eso es voxpopuli. Pero claro, no todo el mundo tiene la costumbre de saber cuando es época de determinadas frutas o verduras, ya que cada vez mas, encontramos casi todas las variedades de frutas en todas las épocas del año, ya sea por invernaderos, cámaras frigoríficas o importación.

Pues bien, como todos sabemos, es muy importante la ingesta de fruta y verdura para nuestro organismo, pero mas importante aun, es que esa fruta o verdura sea fresca y en estos días de crisis que no nos salga muy cara. Y para ello lo mejor es que sea fruta del tiempo, que sera mas fresca y como es mas fácil de conseguir, mas barata.

Pues bien con ese propósito, supongo, la OCU ha colgado en su pagina web sendos calendarios para fruta y verdura para que sepamos cuando es época de las mismas.

Así pues, podemos encontrar que en algunas frutas o verduras, podremos hacer clic en la imagen de dicha fruta y nos sale una ficha completa, con descripción, beneficios nutricionales, valor gastronómico, consejos, y recetas.

Aquí os dejo los enlaces a dichos calendarios:

Frutas

Verduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *