Estreñimiento, soluciones y alimentacion

Bueno, no es mi caso, por suerte, pero mucha gente, sufre de estreñimiento, el estreñimiento es una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras. La frecuencia defecatoria normal varía entre las personas, desde un par de veces al día hasta tres veces a la semana. Puede considerarse como un trastorno o una enfermedad según como altere la calidad de vida.

Pues bien, ahora que los que lo padecen saben que hablamos de ellos y los que no lo padecemos sabemos lo que es, pasare a recomendar algunos alimentos para ayudar a combatir este molesto contratiempo intestinal.

Por todos es sabido que el contenido en fibra de los alimentos, es algo básico para ayudar a regular los intestinos, eso es debido a que la fibra no se digiere ni se absorbe, con lo cual, acelera el transito intestinal y ayuda a retener agua, facilitando con ello el movimiento de lo que nuestro cuerpo no quiere a través de los intestinos.

Entonces, partiendo de una base de dieta sana, a ser posible, hay que aportar, unos 30 gramos de fibra al día, y como podemos conseguir eso, fácil unas 2-3 piezas de fruta y un poco de verdura y cereales integrales, un par de raciones diarias. También es importante, como mínimo, un par de raciones de legumbres por semana.

Alimentos ricos en fibra:

Alcachofas (10g/100g) , frutas del bosque, granada, naranja, kiwi (3g/100g). Los frutos secos y frutas desecadas son los que mayor aporte de fibra proporcionan (12-16g/100g), aunque no conviene abusar, al ser muy calóricos pueden resultar indigestos. Por otra parte, las ciruelas al contener sorbitol e hidroxifenilxantina, estimulan la actividad de los músculos del colon.

Remedios laxantes:

Un remedio casero muy extendido es dejar 3-5 ciruelas en un vaso de agua durante 12 horas y después comerlas y beber el vaso de agua. También tomarse un zumo de naranja o kiwi, un vaso de agua tibia o un café en ayunas, nos ayudará a mejorar el tránsito.

Complementos ricos en fibra:

Si una persona por tener restricciones alimentarias o problemas con este tipo de alimentos no pudiera asegurar el aporte en fibra existen complementos con los que introducir la cantidad adecuada de fibra en el organismo: salvado de trigo o avena y germen de trigo por ejemplo pueden tomarse en comprimidos y así asegurar esos 30 gramos de fibra al día.

También, tenéis que tener en cuenta que el realizar ejercicio de manera habitual, ayuda a esta causa.

fuente: vitaconita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.