Truco: 5 al día bien hecho!!

Hoy os quiero hablar sobre la campaña «5 al día» que se lanzó hace tiempo, y sobre un sencillo método para poder llevarla a cabo sin problemas.

Partimos de la base que para una buena nutrición es casi obligado hacer 5 comidas al día, por varios motivos. 

  • Es bueno para el estomago ya que siempre esta trabajando y eso nos ayuda a no engordar.
  • En una dieta, es obligado, ya que manteniendo 5 comidas al día, nunca llegaremos a tener hambre, por tanto nunca llegaremos al atracón de comida y con ello las digestiones pesadas. 

Partiendo de esos dos puntos, tenemos una ecuación simple, teoría «5 al día» de verduras y sabemos que 5 comidas al día es saludable.

Pues bien, si en cada una de esas comidas, añadimos, fruta o hortalizas, ya tendremos las «5 al día».

Os hago una especie de resumen de dieta, pero no os la apuntéis para hacerla, que es una simple idea!!

Desayuno:

Pan tostado con aceite y algún embutido, un buen vaso de leche, y por ejemplo, un zumo de naranja exprimido!! no vale comprarlo!! Ya se que en el desayuno, da pereza, comemos poco, vamos con prisa, pero es que realmente es la comida mas importante del día, y vale la pena madrugar un poco y hacer un buen desayuno, tu cuerpo te lo agradecerá.

Almuerzo:

Una pieza de fruta. Simple y llanamente. Ah! si por ejemplo son uvas, un puñadito!! jejeje.

Comida:

Macarrones a la carbonara, ternera a la plancha, todo acompañado de una buena ensalada fresca. El postre si hay ensalada puede ser lo que queráis. 

Merienda:

Igual que el almuerzo? pues si… seria lo suyo, pero como aburre, un bocata nocilla, no hace daño siempre y cuando, me hagáis caso en la cena.

Cena:

Ensalada variada ligerita y la ultima pieza de fruta del día!

 

Y con eso ya tendríamos un día completo de «5 al día». Es solo un ejemplo, pero es para que veáis que no es tan difícil comer 5 frutas y hortalizas al día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *