Historia del Voleibol en Terrassa

La historia que yo conozco del voleibol en Terrassa, es muy poca, ya sea por poca información, o porque la historia no es muy larga, según tengo entendido, hace unos cuantos años, el Voleibol en Terrassa estaba ligado al C.N. Terrassa, un equipo femenino en expansión, con categorías inferiores, que tras conseguir un ascenso de categoría, el C.N. Terrassa, expulso por no pagar las fichas de la categoría por darle mas importancia al Baloncesto.

Torneo Anual de volei de L’Hospitalet de L’ Infant

(Foto cortesía Montse Solá)

Mas adelante se formaría el C.V. Terrassa, pero acabo por desaparecer también. Al cabo de unos años algunas de aquellas chicas, se reunieron y decidieron jugar de nuevo (rondaba si no calculo mal el año 1999), entonces llegaron a un acuerdo con el EPIC Casino del Comerç para usar su nombre e instalaciones, creo que ese año el equipo logro una copa de la liga catalana.

Al año siguiente, se formo el equipo masculino, un grupo de chicos que jugaban en categorías escolares y que tenían victorias a nivel de Cataluña, se unieron de nuevo y empezaron a jugar. Y si no me equivoco, las chicas revalidaron título de liga Catalana. Al año siguiente (2001) fue cuando yo ingrese en el equipo. Ese año, las chicas volvieron a conseguir el título de liga Catalana, el equipo femenino se quedaba siempre a las puertas del ascenso. Pues bien, en el 2002, el equipo pasa por mal momento, debido a que algunos jugadores deciden probar en otros clubes, y a punto esta de disolverse el equipo, pero logramos jugadores necesarios, ese año fue de transición para los equipos de Terrassa. Fue en el 2003 cuando el equipo empezaba a jugar como un equipo, y así fue cuando tras una liga irregular, los chicos echamos toda la carne en el asador en el torneo de liga catalana y logramos la victoria en la liga catalana. Las chicas siguen quedándose a las puertas del ascenso.

Los años siguientes, por desgracia fueron en declive de los equipos, tanto femenino como masculino, no se consiguió entrenador y a partir de ahí, los siguientes años fueron de transicion, las chicas lograrón su última copa catalana el año antes de su disolución, por falta de gente, un año antes, los chicos también desaparecieron por el mismo motivo, aunque hasta el 2006 se siguió entrenando, ahora, simplemente, buscamos gente y unas instalaciones para poder jugar.

Hasta aquí la historia del volley en Terrassa, sin contar claro, las ligas escolares.

Esta entrada fue publicada en Volei Terrassa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.