[Critica]Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera

Kim Ki-Duk dirije esta película que transcurre toda ella, podríamos decir que encima de un lago, rodeado de montañas y arboles, y digo encima de un lago porque en el hay un monasterio budista flotante, pequeño claro esta.

El titulo, «Primavera, Verano, Otoño, Invierno… y Primavera», se debe a que durante la película vemos, se podria decir, 5 etapas de la vida del hombre.

Lo que vemos al empezar es como un niño, que vive con el anciano monje, aprende de la vida, por las severas lecciones, de su maestro, que le hace ver como sus juegos de niño, pueden ser muy crueles en verdad. Cuando es joven, descubre la lujuria, el arrepentimiento, y otras fases de la vida.

Con una espléndida atención a los detalles visuales, como así lo refleja la utilización de un animal diferente (perro, gallo, gato y serpiente), como un motivo para cada segmento del film, el escritor/director/editor Kim Ki-duk ha creado una original y universal historia sobre el espíritu humano, mostrándonos emociones y sentimientos tan dispares como la Inocencia, el Amor y el Mal, la Ilustración y finalmente el Renacimiento.

Muy tranquila, bonita, enriquecedora e instructiva…

En cierto modo, refleja la única verdad universal.

Gran película que sin duda recomiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *