[Critica] Lost in La Mancha

Argumento:

«Es muy posible que «Lost in Mancha» sea el primer «un-making-of». Normalmente se trata de un reportaje sobre el rodaje de una película que suele verse antes de su estreno. Pero «Lost in Mancha» es algo diferente, pues se trata de un «making-of» de una película que no existe.

En el año 2000, y después de muchos intentos, el director Terry Gilliam, responsable de cintas como «El Rey Pescador», «Brazil» o «12 monos», pudo por fin empezar el rodaje de «El Hombre que Mató a Don Quijote», su proyecto más anhelado. Una vez conseguida la financiación en Europa, el realizador comenzó otro auténtico via crucis. Una serie de desgracias inverosímiles en forma de estruendosos aviones F16 del Ejército Español, tormentas realmente apocalípticas en la zona de las Bárdenas (Navarra), que es donde tuvo lugar el rodaje, y una hernia discal del actor francés Jean Rochefort, encargado de dar vida al Quijote, y que le obligó a abandonar, dieron al traste con el sueño de Gilliam.

Este documental capta los seis días de la corta pero intensa odisea de este director, una mente caótica y genial dotada de una imaginación desbordante. »

Critica:

Le pongo un diez a este «makin-off» de película no acabada, por lo grande, perfecta, y preciosa que hubiera podido ser…

El impresionante cartel de actores, y las increíbles ganas del director por rodar nuestro Quijote, daban a esta película, lo que habría sido varios Oscars sin duda…

Se refleja tanto la ilusión y la fuerza para hacer un peliculón, como la frustración que se siente y la impotencia de no poder acabarla…

Lo mejor:
La elección de actores para la película que nunca se realizo… Johnny Depp, Jeff Bridges, Terry Gilliam, Vanessa Paradis, Tony Grisoni, Philip A. Patterson, René Cleitman, Nicola Pecorini, José Luis Escobar, Bárbara Perez-Solero, Andrea Calderwood y Benjamín Fernández. Y el hecho de que ya que la película no se acabo, que la gente viese lo que podría haber sido, una pena…

Lo peor:
Que no se acabase la película…

 

 

2 comentarios en “[Critica] Lost in La Mancha

  1. Hola, el «echo» como tu dices aqui y en algunas otras criticas que has «hecho» es con «h».
    Es facil confundirse, pero conjugalo y no te equivocaras. El «echo» sin «h» es del verbo «ECHAR». De «hecho» me gusta tu pagina (del verbo «hacer»).

    Un saludo.

    • Buenas! Hace tanto que escribí todo esto, que lo escribía sin preocuparme de cosas tan básicas que hoy en día también critico yo. Gracias por la corrección, intentaré revisar las entradas antiguas. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *