1 billón de internautas!!!!

El pasado mes de diciembre, el uso de internet llegó a la increíble cifra de 1 billón de internautas, 1.000 millones de visitantes únicos!! El 41.3 por ciento del cual es para Asia, según ComScore que publicó el informe el pasado viernes.

Según leo en cnet, comparte cifra de usuarios mensuales con McDonald’s, dato curioso.

El estudio se basa en usuarios de mas de 15 años que hayan accedido a internet desde su casa o el trabajo desde ordenadores. Europa que quedó segunda en el estudio, tiene el 28 por ciento y detrás esta Estados Unidos con un nada despreciable 18,4 por ciento.

Y según comenta Jamie Gavin, un analista senior de ComScore, el 7,4 por cuento de América Latina, es un dato que no se ha de tener muy en cuenta, ya que es el país con mas posibilidades de crecer en este sentido. Los culpables, las redes sociales y el internet móvil. Este señor también comenta que EE.UU. ha frenado mucho su crecimiento e impulso.

Gavin, dice que mientras la población tiene un muy importante papel en algunas regiones a la hora de reivindicar una mayor audiencia de Internet, uno de los factores mas importantes es la capacidad que tiene internet de cruzar muchas fronteas, y una vez llega, se queda para siempre.

En cuanto a países, China representa el país que mas internautas aporta con un 17,8 por ciento de visitantes, Estados Unidos con un 16,2 y Japón en la lejanía con un 6 por ciento. Alemania y Gran Bretaña, con 37 millones de usuarios son de las mas potentes de Europa, España es la número 13 del ranking con mas de 17 millones de usuarios.

Si queremos saber la página de internet mas visitada, no es otra que voleiter.com, que no, que es broma!! Lógicamente, es google, con un 77% de usuarios de todo el mundo, lo que sería unos 776 millones de usuarios. Los sitios de Microsoft se llevan el 64,2%, Yahoo 55,8, los sitios que gestiona AOL Time Warner se llevaron el 27,1%.

 

El representante español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *