Análisis: Rayman Origins – Wii

Como su nombre indica, veremos a Rayman volver a sus orígenes, de echo, aunque muchos solo sepan quien es Rayman por los conejitos locos, decir que Rayman es uno de los plataformas clásicos de scroll horizontal mas divertidos y alocados, con el permiso de mario, claro esta…. Este extraño animal, empezó en la Atari Jaguar allá por el 1995 y algunos meses mas tarde dio el salto a Playstation y Saturn. Siendo uno de los mas vendidos en Playstation…

Así pues, algo paso que la fama se le subió a la cabeza y le hizo desaparecer…

Pues bien, este Rayman origins, le trae de vuelta y con mucha fuerza, ya que el motor gráfico de Michel Ancel, ha sido explotado con mucho arte por Ubisoft Montpellier. Ya que el juego, visualmente es muy atractivo, colorido y actual, con un toque antiguo que se agradece y disfruta. Con fases muy variadas y enemigos acordes a esas fases, de hecho en una fase que transcurre un una cocina, hay monstruos-chefs, tenedores y frutas malignas! Su apartado sonoro acompaña a la perfección, ya que sus melodías son alegres como el juego.

La misión del juego, tras ser «reclutados» por el hada Betilla, es salvar el mundo de la amenaza del señor Oscuro para poder seguir sobando… por varios mundos, de varias temáticas, selvas, paisajes helados, que no solo son estética ya que por ejemplo, el hielo resbala, el fuego quema, etc… Son pequeños niveles (60) en los que te picas bastante por superarte, porque aparte de ser mas o menos rápido y recoger bonus o powerups, tendremos el pique de recoger cuantos mas Lums mejor para poder rescatar unos bichos llamados Electoons, y en cada misión tenemos un par de estancias que seguramente en la primera pasada no veamos, donde habrán mas Electoons, y nos podrían permitir desbloquear algunas fases.

Cada mundo contiene 2 fases finales que se repiten, una que vamos en un mosquito montados con el enemigo al final de esta, cuya dificultad no es muy elevada.

La otra es como un bonus para recolectar Lums.

Y una de las mejores partes del juego es poder jugar 4 amigos a la vez, al mas puro estilo New Super Mario bros.

A destacar pues tenemos, la gran jugabilidad y una dificultad justa, el diseño del juego en general, y que el multi te pegas unas buenas risas con los amigos. Y también destacar, aunque para mal, el tema de los finales de mundos repetitivos.

Y como no me gusta dar notas a los juegos, porque todos tienen su arte y su publico, me he ido a metacritic 92/100 prensa y 8/10 los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *